ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EX MINISTRO DE MACRI QUE INCREMENTÓ LA POBREZA EN ARGENTINA CRITICA AL GOBIERNO DE FERNANDEZ

El ex ministro de Economía durante el gobierno de Macri, Alfonso Prat-Gay firmó que «es peligroso que el Gobierno se haya enamorado de la cuarentena como instrumento» y remarcó que sería un fracaso llegar al default en una situación como la que plantea la pandemia.

En una entrevista con el medio Clarin, el ex ministro quien fue uno de los responsables del incremento de la pobreza del 26% a más del 40% en Argentina se refirió al anuncio del Fondo Monetario Internacional.

«Como dijo el FMI, la Argentina es un paciente de riesgo en términos macroeconómicos. Según un índice de la Universidad de Oxford, nuestro país es uno de los que adoptó e implementó una de las cuarentenas más duras en en el mundo y es paradójico porque no tiene los recursos para compensar los costos que estas medidas restrictivas acarrean. Entonces, es peligroso que el Gobierno se haya enamorado de la cuarentena como instrumento», indicó Prat-Gay.

Además, remarcó que «a veces los gobiernos lo hacen, se enamoran de las consecuencias de la opinión pública como pasó con la convertibilidad», pero llamó a no olvidar que «los autores del 1 a 1 pasaron de héroes a villanos en muy poco tiempo» y advirtió que «el gobierno tiene menos incentivos para dejar este instrumento porque de por medio hay una situación extraordinaria y sensible».

Alfonso Prat-Gay, elogió al presidente chileno Sebastian Piñera, cuyo país triplica los casos de Coronavirus a la Argentina.

¿QUIEN ES PRAT-GAY?

Un economista que fue diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social. Ex jefe de bloque de la Coalición Cívica-ARI (2012-2013). Presidió el Banco Central desde 2002 hasta 2004.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, llegó al cargo de Ministro de Hacienda y Finanzas, luego fue expulsado del cargo, porque varias empresas comenzaron a cerrar y la pobreza venía incrementando por sus medidas económicas.

En el 2015 el ex vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moreti, criticó Alfonso Prat Gay, que en ese entonces era asesor económico de Cambiemos (partido de Macri). “Tiene una causa por lavado de dinero, habla como si nada y puede ser ministro de Economía”, sentenció Moretti.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close