ARCHIVO CDRINFO GENERAL

OSCAR ORTIZ, OTRO OPERADOR DE EE.UU. EN EL GOBIERNO DE TRANSICIÓN

La presidenta de transición de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó al hasta ahora senador Óscar Ortiz como titular de Desarrollo Productivo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

Nota opinión: Juan Cutipa


Siendo senador por Santa Cruz, Oscar Ortiz, fue candidato presidencial y solo tuvo 4% de la votación nacional en 2019. Pero desde el Golpe de Estado contra Evo, es el más poderoso del régimen de facto de Jeanine Añez, porque es uno de los operadores de EEUU, junto a al secretario privado de la autoproclamada Jeanine Añez, Erick Foronda, ex funcionario de la embajada norteamericana en La Paz y declarado agente de la CIA, según el mismo lo dijo a un medio de EEUU.
Ortiz, ahora se hizo nombrar ministro de Desarrollo Productivo para manejar el dinero que queda en las arcas del Estado y favorecer a los grupos económicos que representan. Esa élite que le puso en el poder.
Y sospechamos que Ortiz, no cesará en su ambición de ser ministro de la Presidencia ante la desgracia de Yerko Núñez que se hizo descubrir paseando en avión oficial con una Miss de su pueblo.
Oscar Ortiz, hace tiempo se creía Vicepresidente de Facto, usando aviones de la FAB mientras sus colegas senadores viajaban en bus.
Se jactaba en privado de “manejar” a la presidenta del Senado, Eva Copa y al presidente de Diputados, Sergio Choque, considerados traidores del MAS.
Y los hechos parecen darle la razón. Hasta ahora, el Legislativo, presidido por Copa y Choque, no interpelan ni sancionan a ministros autores de masacres y destrucción de la economía boliviana.
Ortiz, con la protección mediática, no se cansa de mostrarse como un “apóstol de la paz”, aunque en su haber están la masacre de Sacaba y Senkata.
La ausencia de protestas en las calles no significa paz. Es simplemente el resultado de las armas y tanques que están ante las narices del pueblo; o el ejército de fiscales, jueces y policías que se mueven bajo el terrorismo de Estado y lenguaje de guerra de ministros violentos y odiadores
Otro detalle. Como senador derechista Oscar Ortiz hizo todo para que los bolivianos no voten en el exterior porque ese voto es mayoritario al MAS.
El régimen de Añez, no sólo abandonó a los bolivianos en el exterior y se resiste a repatriarlos con argumentos como el que son masistas o que el Estado boliviano es pobre mientras otros gobiernos, como los de Argentina y México, envían aviones a sus ciudadanos para trasladarlos a su Patria.
Se viene otro castigo de la dictadura boliviana contra los migrantes en el exterior, aquellos que cada año envían millones de dólares en remesas para Bolivia. Y ese segundo castigo es impedirles votar en las elecciones generales con el pretexto del coronavirus.
Y seguro detrás de esa estrategia no solo está la canciller de facto de Bolivia Karen Longaric que mandó a cónsules ilegales para trabajar con ese fin. También está Oscar Ortiz.
A los golpistas no les conviene que voten los bolivianos en el exterior, especialmente en Argentina, Brasil y Chile porque la mayoría lo hace por el MAS. Desde esos países el candidato masista recibiría un extraordinario aporte al Padrón Total por lo menos de un 3%.
Como dijo el socio y amigo del candidato Carlos Mesa y periodista, Mario Espinoza. Oscar Ortiz ganó la lotería sin haberla comprado, pues con el 4% de los votos de toda Bolivia, tiene el gobierno en sus manos.
Los que lograron más del 40%, están difamados, perseguidos, detenidos y encarcelados.
Esa es la “democracia” de los neoliberales y empleados de EEUU, bendecidos por medios, iglesias, militares, policías, “analistas” e “intelectuales”, clasemediera urbana.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close