ARCHIVO CDRINFO GENERAL

IMPORTANTE PARA LOS VARADOS EN BOLIVIA QUE NECESITAN RETORNAR A LA ARGENTINA EN AUTOS PARTICULARES

Son decenas de ciudadanos con residencia en Argentina que viajaron a Bolivia en auto particular y hoy necesitan retornar a este país. 

Por tal motivo Bolivia Al Aire TV, envió una carta dirigida a la autoridad de AGETIC, para saber porqué motivo no entregan los permisos establecidos para que los ciudadanos puedan circular en territorio boliviano y de esta manera poder viajar hasta el lugar donde viven en Argentina, cumpliendo los protocolos de salud y seguridad, dispuestos por los organismos de control de Bolivia y Argentina.

PARTE DE LA CARTA ENVIADA

«Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a efecto de darle a conocer que nos llegaron más de 50 mensajes de ciudadanos bolivianos residentes en Argentina que se encuentran en varios departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia y necesitan retornar a sus hogares en Argentina.

Por tal motivo, les solicitamos realizar un contacto telefónico con el actual director de la entidad AGETIC Carlos Olivera, para saber qué es lo que sucede o porque no se les responde a las personas que enviaron el formulario https://permiso.agetic.gob.bo/#/formulario  o porque motivo fueron rechazados otros permisos de circulación a nivel nacional. (Solicitud Permiso de Circulación)

Son personas que se encuentran afectadas por esta situación ante la pandemia que se vive y no cuentan con recursos económicos. Por tal motivo sería de gran ayuda brindarles información para poder realizar de una manera correcta sus trámites así retornar al lugar donde viven (en territorio argentino)»

RESPUESTA AGETIC (18/05/2020)

Las autoridades no accedieron a brindarnos la entrevista pero la respuesta fue la siguiente:

«Buenas tardes, para cualquier duda o consulta sobre la solicitud del permiso de circulación, debe comunicarse directamente con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno. Le comparto la pagína http://www.mingobierno.gob.bo/ donde encontrará los numeros y correo de contacto. Si bien la AGETIC realizó el sistema, estos requerimientos son evaluados para su aprobación o rechazo por la instancia correspondiente del Viceministerio de Seguridad Ciudadana«, fue la escueta respuesta de la entidad AGETIC

LOS NÚMEROS DE CONTACTO SON:

DIRECCION

Av. Arce esq. Belisario Salinas
N° 2409

TELEFONOS

(591-2) 2440466 / 2120002

(591-2) 2170200

(591-2) 2120002

(591-2) 2120003

Email: mingobierno@mingobierno.gob.bo

Website http:/mingobierno.gob.bo

RESUMEN DE UNA NOTA DE HACE DOS SEMANAS PARA LOS QUE VIAJARON EN VEHÍCULOS A BOLIVIA

Recordemos que hace dos semanas Bolivia Al Aire TV, se contactó con la actual Cónsul Argentina en Yacuiba, Consejera Valeria Drocco Rabaglia, quien nos proporcionó una serie de datos que sería de ayuda a todos aquellos ciudadanos con residencia permanente en territorio argentino.

La funcionaria argentina informó que para pasar por la frontera de Yacuiba, hacia el territorio argentino, en auto particular se tiene que contar con la siguiente documentación: “La personas necesita un permiso de circulación por territorio boliviano, avalado por una nota del Consulado mas cercano donde se encuentren y una nota del Consulado en Yacuiba para Migraciones de Bolivia”

“Si la persona se encuentra en La Paz, que se comuniquen directamente con el Consulado en La Paz. No son necesarios intermediarios. Mejor que la comunicación sea directa. Ellos les indicarán que hacer”, remarcó la funcionaria.

Es importante remarcar que el compatriota boliviano también estaba registrado en el formulario de repatriación que dio a conocer cancillería Argentina >>>VER ARTÍCULO >>>http://cdrproductora.com/2020/04/20/importante-formulario-para-el-retorno-de-ciudadanos-varados-en-bolivia/

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close