ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BUENOS AIRES: LA COMPATRIOTA BOLIVIANA DESDE HACE DOS AÑOS DUERME EN LA CALLE

Bolivia Al Aire TV, realizó el informe del caso de la compatriota boliviana que desde hace dos años vive en la calle. Una ciudadana argentina hizo evidente su caso y hasta hoy ni las autoridades bolivianas y organizaciones sociales están haciendo nada al respecto.

Se llama Nelida Garcia, una compatriota boliviana (37) de capacidad diferente (problemas mentales) que hace dos años llegó a Buenos Aires a la zona de Liniers. Desde su llegada vive y duerme en la calle y hasta hoy ninguna autoridad boliviana, argentina y organización social se preocupo por la mujer.

El caso se hizo visible gracias a la solidaridad de Alejandra Gavilan, una ciudadana argentina quien al verla casi todos los días cerca al lugar donde trabaja publicó en las redes sociales.

Bolivia Al Aire TV, se contactó con Alejandra y nos comentó como decidió hacer público el caso.

«Vi como todo el mundo era indiferente con Nélida y lo publiqué en el facebook…. Ella está todo el tiempo en la calle. Los compañeros míos me contaron que ella llegó de Bolivia hace dos años, aparentemente esperaba a alguna persona pero nunca vino», afirmó Alejandra

«Mis compañeros la veían en la calle con su valijita, luego ya no se la vio más. Seguro se la robaron», siguió la mujer.

Alejandra, en solidaridad con la compatriota boliviana, también relató que la llevó algunas prendas de vestir y zapatillas para que no pase el frío.

La ciudadana argentina dijo que la compatriota Nélida García, pasa las noches entre Avenida Rivadavia y Montiel. Un lugar donde duerme.

Algo que nos llamó a la reflexión cuando Alejandra Gavilán, sentenció lo siguiente: «Ante la indiferencia de todos. Ahí esta lleno de paisanos (Liniers) y nadie la ayudo… esto mismo que yo hice lo podría haber hecho cualquiera»

«Acá ni las autoridades bolivianas ni argentinas hicieron nada para ayudarla» suscribió la mujer solidaria.

TODO EL CASO SALIÓ EN UNA TRANSMISIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO Bolivia Al Aire TV

TRANSMISIÓN COMUNIDAD BOLIVIANA EN ARGENTINA

TRANSMISIÓN COMUNIDAD BOLIVIANA EN ARGENTINATELEVISIÓN BOLIVIANA EN ARGENTINAActualidad de los bolivianos en Argentina #COMPARTE

Posted by Bolivia Al Aire TV on Sunday, May 31, 2020

Luego de la entrevista con Alejandra Gavilán, logramos contactar a una de las familiares de la compatriota boliviana que vive en Challapata, departamento de Oruro – Bolivia.

Conversamos con la señora Lourdes García, hermana de Nélida García.

«Mi hermana desapareció hace dos años. Buscamos en toda Bolivia pero nunca nos imaginamos que podría ir más lejos como La Argentina», aseguró Lourdes.

La mujer se enteró del hallazgo de su hermana a través de las redes sociales y afirmó que ojalá las autoridades bolivianas la puedan ayudar. «Ojalá las personas que sepan algo le puedan ayudar y porlomenos darle comida», dijo Lourdes.

La hermana de Nélida, relató la causa del problema de salud que tiene la compatriota en Buenos Aires. «Mi hermana está mal de la cabeza a veces pierde el control. Eso fue porque su marido la golpeaba y una vez la golpeo en la cabeza, desde ese momento se puso así», relató.

«Por favor a las autoridades bolivianas en Argentina si me la pueden ayudar y dar un lugar para poder estar», finalizó Lourdes.

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

MAS NOTICIAS!

Close
Close