ARCHIVO CDRINFO GENERAL

FRONTERA: “El tunel comienza en Argentina y termina en Argentina”

El día de ayer tres personas fueron detenidas por ingresar por un desagüe pluvial en Salvador Mazza provincia de Salta.

Foto de Raúl Costes.

Foto de Raúl Costes.

El jefe de Escuadrón de la Gendarmería de Salvador Mazza, Víctor Daniel Lopez, informó públicamente que dicho túnel que en realidad es un desagüe pluvial, nace en Salta y termina en Salta.

“Este túnel o alcantarilla comienza en Argentina y termina en Argentina… Son dos metros de quebrada que dividen a ambos países (Bolivia – Argentina) la gente espera que los gendarmes se mueven patrullando aprovechan para acercarse al lugar”, afirmó el jefe de Escuadrón de la Gendarmería argentina.

Además Victor Daniel Lopez, sentenció en la entrevista en el medio de Clarín, TN, que es la primera vez que pasa esto, pues al lado existe un puesto de Gendarmería.

VER VIDEO >>>

Salta: ingresaron ilegalmente al país por desagües fluviales

Salta: ingresaron ilegalmente al país por desagües fluvialesGendarmería Nacional descubrió a personas in fraganti que venían de Bolivia y tres quedaron detenidas. https://tn.com.ar/

Posted by TN Todo Noticias on Wednesday, July 15, 2020

El medio xenófobo salteño “QUE PASA SALTA”, como de costumbre informó sin conocer bien los datos, afirmaron que existen “túneles secretos entre Bolivia y Salta.”

Esto nuevamente hizo que sus seguidores expresen su racismo y xenofobia contra los bolivianos, como generalmente suele suceder cuando informan sin dar a conocer los datos concretos y verdaderos.

Por su parte la Gendarmería informó que los detenidos fueron puestos a disposición del personal de Migraciones, y luego entregados a la policía de Bolivia.

Recordemos que existen varias necesidades en la provincia de Salta luego del gobierno de Juan Manuel Urtubey, que dejó a miles de ciudadanos salteños en la miseria. Dentro de lo que se llama contrabando, son varios los ciudadanos salteños y bolivianos, ante la necesidad, lograron hacer un modo de vida incumpliendo las leyes y normas nacionales e internacionales. Esto seguirá pasando si los gobiernos de Argentina y Bolivia, no logren crear fuentes de trabajo seguras para estas personas de ambos países.

INFO: Bolivia Al Aire TV

Fuentes: Raul Costes- Pura Revista Actualidad – TN – Gendarmería Argentina

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close