ARCHIVO CDRINFO GENERAL

Todos los detalles de las actividades que vuelven a estar permitidas en Capital y provincia de Bs.AS.

La nueva fase de la cuarentena que este lunes comienza en el Área Metropolitana de Buenos Aires tendrá tendrá sus particularidades en la ciudad y la provincia. En territorio porteño, el plan gradual de seis etapas ideado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta entra en vigencia este lunes 20 de julio, con la reapertura de comercios barriales no esenciales, el permiso para realizar ejercicio físico en espacios públicos abiertos en determinados horarios, y el retorno a la actividad de escribanos y personal administrativo de instituciones educativas. El cronograma que armó Axel Kicillof arranca hoy con la apertura de industrias que habían sido cerradas en la anterior etapa del aislamiento social.

Qué actividades se retoman en la Ciudad de Buenos Aires

El plan de reinicio de actividades en la ciudad de Buenos Aires fue anunciado el viernes último por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para este lunes, hay expectativa por el inicio de la nueva fase de la cuarentena en el país. En la Ciudad, el organigrama prevé la reapertura de los comercios de cercanía y las galerías barriales, excluyendo los locales de indumentaria y calzado.

Esos comercios atenderán clientes según su número de documento: DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar. Además, podrán volver al trabajo los administrativos de instituciones educativas y los escribanos, mientras que también podrán efectuarse streamings de música bajo estrictos protocolos.

A partir del martes, los menores de edad estarán habilitados para salir a caminar más días, siempre acompañados por un mayor. En esta etapa del plan, para las salidas recreativas de los chicos se amplían en el horario de 10 a 18, a los martes, jueves, sábado y domingo. Las salidas no tendrán restricción por día según el DNI, pero estarán limitadas a un radio no superior a 500 metros del domicilio de residencia; con distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años, con una duración máxima de 60 minutos por día.

El miércoles se sumarán, a los comercios de cercanía y galerías barriales, los comercios de indumentaria y calzado con DNI según el día. En cuanto a los cultos, se contempla desde la semana la apertura para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope. También quedan habilitados los lavaderos de autos, paseadores de perros y la industria del juguete.

Desde el sábado, vuelven las mudanzas aunque sólo los fines de semana.

Desde el lunes de la semana siguiente se habilitan las salidas recreativas con chicos todos los días de 10 a 18, una hora por día, el trabajo de los abogados y la reapertura de las galerías de arte con turno.

El miércoles 29 volverán a abrir peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría, y llegará el turno para psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad, y fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Desde el lunes 3 de agosto podrán trabajar con los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluyendo los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día.

La reapertura escalonada en la provincia de Buenos Aires

Este lunes, en tanto, en la provincia de Buenos Aires comienza lo que el gobernador Axel Kicillof definió como “cuarentena intermitente”. En ese marco reanudan sus actividades las industrias que fueron cerradas hace tres semanas. Cada empresa abrirá con protocolos sanitarios y con transporte propio para el traslado de sus trabajadores.

LEER MÁSCoronavirus en Córdoba: carreras de caballos en plena cuarentena, los dispersan con un helicóptero | Una multitud captada desde el aire

Este miércoles 22 abrirán los comercios barriales. Entre los locales que abren ese día están los de venta de ropa, con la particularidad de que deberán atender sin dejar ingresar a los clientes al local. 

En tanto, el lunes 27 sus actividades las peluquerías y los centros de estética.

En la provincia de Buenos Aires la salida de menores de 12 años está permitida para que acompañen a sus padres en la realización de compras en comercios de cercanía. Pueden hacer una vez por día y solo un chico por padre.

Los 35 distritos bonaerenses del AMBA en los que empieza esta  flexibilización escalonada son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close