ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EN EL ANIVERSARIO DE BOLIVIA REAPARECIÓ LA OEA DE LUIS ALMAGRO CONDENANDO A LOS BLOQUEADORES

En este 6 de agosto aniversario de la Independencia de Bolivia la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ,que lidera Luis Almagro, reapareció con un comunicado en el cual condenó a los trabajadores que están realizando los bloqueos en El Estado Plurinacional de Bolivia.

COMUNICADO

TÍTULO: Secretaría General de OEA condena bloqueos de camiones con material médico en Bolivia

  FECHA: 6 de agosto de 2020

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) manifiesta su extrema preocupación por la situación en Bolivia donde grupos de manifestantes bloquean el paso de camiones con insumos sanitarios para combatir el COVID-19, en momentos que la pandemia ha alcanzado su punto más alto en el país sudamericano.

La Secretaría General de la OEA condena estos bloqueos y llama a todos los sectores de la sociedad boliviana a preservar el orden público.

La ciudadanía boliviana debe priorizar el control de su crisis sanitaria y hacer que sus instituciones sean más eficientes aun para resolver la situación de salud creada por la pandemia. La bajeza de pretender obtener réditos políticos del sufrimiento del pueblo ante esa situación de salud es inadmisible.

La Secretaría General manifiesta que es inmoral e indigno jugar a la política con la vida de la gente, y absolutamente infame que derechos humanos de orden público del pueblo boliviano como su derecho a la vida y a la salud se vean vulnerados y violados por grupos de intereses miserables y mezquinos.

Tal como lo expresó ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Secretaría General rechaza que manifestantes impidan el paso a camiones cisterna de oxígeno y ambulancias necesarios para atender la pandemia y hace un llamado urgente a permitir, sin interferencias de ningún tipo, la circulación del personal médico, equipos y todo el material necesario para atender a las personas afectadas por el COVID-19.

En el día de su independencia el Pueblo Boliviano debe apostar a la unidad y la paz para poder afrontar la pandemia con éxito, rechazar los intentos desestabilizadores y realizar con éxito las elecciones nacionales.

Referencia: C-083/20

SOBRE LUIS ALMAGRO

Recordemos que el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, el pasado mes de marzo fue reelegido en su cargo por cinco años más. La votación se llevó a cabo pese a que un grupo de países, entre ellos México y 13 miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), habían pedido que se aplazara debido al coronavirus

EL SECRETARIO DE LA #OEA LUIS ALMAGRO JUNTO A LUIS FERNANDO CAMACHO

La tarde del 11 de diciembre de 2019 comenzó a circular en Facebook una fotografía donde aparecen el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho.

La foto fue publicada por Luis Almagro en su cuenta de Twitter, acompañada del siguiente mensaje «Me reuní con Luis Fernando Camacho, a quien le reconocemos su compromiso con la democracia boliviana. Dialogamos sobre el proceso de transición y proximas elecciones»

Recordemos que la OEA, a cargo de Luis Almagro, determinó que en las pasadas elecciones del 20 de octubre en Bolivia, existieron irregularidades y eso desencadenó en una serie de hechos que terminó con el golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales.

ESCRACHE A LUIS ALMAGRO

ESCRACHAN AL SECRETARIO DE LA #OEA LUIS ALMAGROLos residentes bolivianos increparon este martes al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la realización de la auditoría técnica al cómputo electoral del pasado 20 de octubre.Un momento incómodo pasó Almagro al ser abordado por residentes bolivianos, según el medio #Los_Tiempos, en #Londres, cuando le cuestionaron por la poca credibilidad en la auditoría a las elecciones que realiza una misión de ese organismo internacional en #Bolivia.#COMPARTE!

Posted by Bolivia Al Aire TV on Tuesday, 5 November 2019

VER MAS

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close