ARCHIVO CDRINFO GENERAL

DIPUTADA ORIGINARIA EXIGE AL GOBIERNO DE AÑEZ GARANTIZAR EL AÑO ESCOLAR PARA LOS ESTUDIANTES

TDJ de La Paz admite acción popular en contra de Cárdenas por clausurar el año Escolar

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz admitió la acción popular presentada por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, en contra del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por la clausura del año escolar.

“Ha sido admitida esta acción popular y mañana será la audiencia, eso es lo que queremos informar, porque tenemos el apoyo en este caso del Consejo de Educación del Distrito de Achocalla”, declaró Patty.

La acción popular fue presentada el 11 de agosto y con ella se exige que una vez superada la pandemia, el Ministerio de Educación debe reabrir los establecimientos educativos, buscando estrategias y alternativas para que los estudiantes pasen clases.

Patty pide que una vez admitido ese recurso, el Tribunal de Justicia ordene que el Ministerio de Educación sostenga, garantice y gestione la educación en la gestión 2020, además de la abrogación de la Resolución Ministerial 0050/2020 “por omitir derechos colectivos”, con la cual se resolvió clausurar el año escolar.

El 2 de agosto, el Gobierno dio por clausurado el año escolar, alegando que no todos los estudiantes tienen acceso a internet, descartando además el retorno a las aulas; aseguró que este lapso servirá para reforzar y completar la cobertura de internet en todo el país y reforzar los métodos de enseñanza para los maestros, entre otras medidas. La decisión fue criticada desde varios sectores, incluso por organismos internacionales.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close