ARCHIVO CDRINFO GENERAL

IDENTIFICARON EL CUERPO DEL JOVEN FRANCO MARTINEZ DE LOMAS DE ZAMORA

Encontraron muerto al joven Franco Martínez, que estaba desaparecido en Lomas de Zamora

Estaba colgado en la Reserva Ecológica. La familia apuntó a la fiscal Juan, a la que acusa de no haber realizado rastrillajes para ubicarlo.

Franco Martínez

Franco Martínez 

«Muy turbio todo, investigaremos», escribió su hermana

«Lamentablemente el cuerpo encontrado ayer corresponde a mi hermano Franco Martínez. Muy turbio todo. Investigaremos», escribió en su cuenta de Facebook la hermana del joven, Lisette. El cuerpo apareció colgado en la Reserva Ecológica.

Franco Daniel Martínez, de 21 años, estaba desaparecido desde el 23 de julio pasado. Sus familiares denunciaron en su momento «falta de agilidad y actividad» por parte de la Policía bonaerense y la fiscal de Lomas de Zamora Marcela Juan , ante quien presentaron la denuncia el 25 de julio. 

Franco Martínez había salido de su casa de Albertina, en el partido de Lomas de Zamora, la tarde del 23 de julio. No volvió al hogar y la familia hizo la denuncia a las 48 horas. Anoche, un cuerpo fue encontrado colgado de un árbol en la Reserva Ecológica y fue identificado como el joven de 21 años. 

La desaparición fue un tema que incluso se trató en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en su última sesión. La investigación del caso se encuentra a cargo de la UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El 11 de agosto familiares y amigos habían marchado a los Tribunales de Lomas de Zamora. Lisette contó que el día de la desaparición, se había mandado mensajes con su hermano. Cuando él salió de la casa, lo quiso contactar y el celular daba apagado. La familia apuntó a la fiscal Juan, a la que acusan de no haber realizado rastrillajes para ubicar a Franco.

COMUNICADO DE LA FAMILIA

Los hermanos de Franco Martínez queremos informar a los medios de comunicación en forma oficial lo siguiente:
1. Que hoy a las 4 de la madrugada pudimos reconocer a nuestro hermano a través de sus pertenencias, luego de casi 48 horas de que la policía dice haber hallado su cuerpo en la Reserva Ecológica. En el bolsillo de su pantalón estaba su DNI y jamás nadie nos lo informó.
2. Nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos. El fiscal nos informó que ya quiere cerrar abruptamente la causa y cremar el cuerpo de nuestro hermano bajo la carátula de «suicidio». La familia RECHAZA esta hipótesis y exige una investigación en serio, es INACEPTABLE que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, se niegue a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco.
3. La Fiscalía 16 de Lomas de Zamora, que intervino originalmente en la búsqueda de Franco, hizo oportunamente lo que se denomina una «autopsia psicológica» a través de profesionales psiquiátricas, y determinó que Franco NO ERA UNA PERSONA CON TENDENCIAS SUICIDAS.
4. Franco, en el día de su desaparición, había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA, y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio.
5. Franco NUNCA HABÍA ESTADO EN LA RESERVA ECOLÓGICA. Asimismo, el lugar es actualmente inaccesible para el público por las restricciones por la pandemia de COVID-19. ¿Cómo habría hecho para ingresar, sorteando todos los puestos policiales y las cámaras? ¿Cómo puede explicarse que habría estado 29 días colgado de un árbol sin que nadie lo viera? Estos son solo algunas de las dudas razonables que planteamos.
6. Exigimos tener acceso a todas las cámaras de la Reserva Ecológica, lo cual hasta el momento sospechosamente nos fue denegado.
7. Por todo lo expuesto, la familia instruyó a nuestro abogado, Dr. Alejandro César Biondini, y a su equipo, a que inicien los trámites para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA para investigar la posible comisión de un HOMICIDIO.
Desde ya, agradeceremos a todos los medios de comunicación que difundan esta información.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close