ARCHIVO CDRINFO GENERAL

INTOLERANCIA: DENUNCIA PÚBLICA DE ACTO VANDÁLICO DE ODIO Y RACISMO EN VILLA CELINA

Jóvenes realizaron un mural en el barrio de Villa Celina, pero fue vandalizado por la intolerancia, el odio y el racismo.

Así lo denunción el dirigente Iber Mamani hacia la opinión pública

COMUNICADO

QUIERO DENUNCIAR PUBLICAMENTE EL ACTO VANDALICO Y LA DIFAMACIÓN CONTRA MI PERSONA. EL ODIO Y EL RACISMO NO VAN A ACALLAR NUESTRAS VOCES.

En el día de hoy vecinos de Villa Celina – La Matanza, nos avisan que el mural que realizamos desde “Jallalla Juventud” en homenaje a las victimas del golpe de estado en Bolivia, fue vandalizado. No sabemos quienes son los autores materiales pero si quienes son los autores intelectuales, el escrito en la pared los pone en evidencia son la derecha empresarial boliviana, a los que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, los que lucran con la necesidad de nuestros compatriotas, les molesta que nosotros los jóvenes no nos vendemos, porque nuestros ideales no tiene precio. Como ahora entramos a una etapa electoral muchos de estos personajes recibieron dinero e instrucciones desde Bolivia para empezar a hacer campañas sucias contra los que defendemos la vida y denunciamos el golpe de estado. Estos personajes solo buscan provocarnos y no debemos caer, pero si poner al descubierto sus objetivos.

En estos cinco años he recibido toda clase de amenazas, difamaciones e incluso acusación por la muerte de un compatriota llamado Rodolfo Orellana, por el cual exigimos justicia y sabemos que los autores de su muerte están involucrados con las mafias de las tierras y ex dirigentes corruptos de la colectividad boliviana, muchos de ellos dueños de más de dos, tres radios y usan sus medios para disparar mentiras y odio entre hermanos.

Solo los cobardes vandálicos que no tienen respeto ni memoria por los hermanos caídos hacen esta clase de atropellos, los mismos que niegan la dictadura, los mismos que maltratan a mujeres de polleras, los mismos que aplauden cuando las fuerzas militares masacran a nuestros hermanos y hermanas.

Pero sepan que con sus acciones lo único que consiguen es sacar a luz su verdadero rostro.

Pueden seguir difamándome, no les tengo miedo, seguiré militando por los derechos de los más humildes. Por otro lado, si tenemos que volver a pintar el mural, una y otra y otra vez así será. Nosotros los jóvenes tenemos energía para rato, pero a ustedes su odio o la cárcel los consumirá tarde o temprano.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close