ARCHIVO CDRINFO GENERAL

La CIDH anuncia convocatoria para participar en audiencia de oficio sobre Bolivia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anuncia convocatoria para participar en audiencia de oficio sobre #Bolivia

📌Comunicado de Prensa:👉🏾 https://bit.ly/3gPLNRR

1 de septiembre de 2020

Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia que decidió convocar por iniciativa propia (de oficio) la audiencia pública “Situación general de los derechos humanos en Bolivia”. La misma tendrá lugar el 8 de octubre de 2020, de 11:00 AM a 12:30 PM (hora de Washington, D.C.), en el marco del 177 Periodo de Sesiones, a realizarse en formato virtual, del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2020.

La Comisión recibe a partir de 1 de septiembre solicitudes de interés para participar en esta audiencia. Las organizaciones que deseen ser consideradas deben registrarse en este sistema, completando el formulario de solicitudes a más tardar el 7 de septiembre de 2020 a las 23:59 (hora de Washington, D.C.). Conforme al artículo 66 del Reglamento de la CIDH, la parte solicitante deberá presentar sus datos de identificación y el fundamento de su participación.

La Comisión informará posteriormente la lista de organizaciones convocadas para participar en la audiencia. La CIDH invita a aquellas organizaciones y personas que no resulten convocadas, a presentar por escrito la documentación e información que consideren relevante en relación con el tema de la audiencia.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.





Fotos: RRSS

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close