ARCHIVO CDRINFO GENERAL

SANTOS RAMÍREZ: FUE SENTENCIADO POR CORRUPCIÓN, PREDICÓ POR REDES SOCIALES Y AHORA VUELVE A LA POLÍTICA

El expresidente de YPFB y exsenador del MAS, Santos Ramírez, anunció este jueves su regreso a la política y presentó un nuevo instrumento con aspiraciones de participar en contiendas electorales.

“Este día 3 de septiembre damos nacimiento al nuevo proyecto político para volver a levantar las banderas de El Alto, de La Paz, no podemos desmayar en la lucha por la toma de nuestros recursos naturales en favor del Estado boliviano”, dijo Ramírez en conferencia de prensa en la Plaza Murillo.

Aseveró que el nuevo movimiento es conformado por gremiales, transporte, vecinos, cocaleros de Yungas y cooperativistas.

Ramírez vuelve a la arena política después de haber cumplido casi 11 años de cárcel, después de que fue condenado por corrupción en el caso Catler-Uniservice.

Sostuvo que el nuevo instrumento político busca retomar la agenda de la Asamblea Constituyente, la cual considera que fue traicionada por Evo Morales.

“Tenemos que profundizar la economía social cooperativa, la economía comunitaria vecinal, no podemos quedarnos los bolivianos y las bolivianas en una justicia ordinaria burocrática lenta injusta, tenemos que profundizar para implementar la justicia indígena originaria y vecinal en el campo y las ciudades, por ello el día de hoy presentamos al nuevo proyecto político, el instrumento político por la soberanía dignidad y la integración social”, afirmó.

Indicó que, para participar de las elecciones, el nuevo instrumento político tiene acercamientos con PAN-BOL y el FPV. Descartó que se vaya a acercar a Luis Arce del MAS, a quien considera traidor.

Ramírez aseguró que su intención no es ser candidato, sino será un “obrero político”, dejando el liderazgo a otras personas.

Respecto a Evo Morales, con quien fuera cercano antes del caso Catler, el exsenador dijo que “ningún pedófilo puede volver al parlamento”, haciendo referencia a las acusaciones de estupro que pesan sobre el expresidente.

“Jamás he sido alcahuete de Evo ni de nadie”, dijo Ramírez a tiempo de afirmar que los actos de Evo eran públicos. Sugirió analizar el caso de Gabriela Zapata y la edad que tenía al tener una relación con Morales.

ARCHIVO: 18/05/2020 20:02 | El Deber

El expresidente de YPFB Santos Ramírez, que fue recluido por más de 10 años acusado de corrupción en la estatal petrolera, ahora es pastor evangélico y publica sus prédicas y oraciones a través de las redes sociales. Lee más información en » https://bit.ly/2LGdPBW | Video: Congregación Aposento Alto Libres en Cristo 

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close