ARCHIVO CDRINFO GENERAL
ARGENTINA: El Frente de Todos de Salta expulsó al diputado Juan Ameri


La nota fue firmada por los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez, la diputada nacional Verónica Caliva, el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, senadores provinciales, concejales y dirigentes.
El Frente de Todos de Salta expulsó de esa coalición al diputado nacional Juan Ameri, suspendido por la Cámara alta tras protagonizar una escena de índole sexual mientras participaba de una sesión de manera virtual.
«El Frente de Todos Salta, ante la grave inconducta del diputado nacional Juan Ameri durante el desarrollo de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en el día de la fecha, resuelve expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicita su renuncia a la banca de Diputados en representación del Frente por la provincia de Salta», sostuvo la alianza oficialista en un breve documento.
La nota fue firmada por los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez, la diputada nacional Verónica Caliva, el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, senadores provinciales, concejales y dirigentes.

REFLEXIÓN
Este tipo de individuos le hacen daño a la política
Por: Edu Sanchez
Para la mayoría de los ciudadanos, la política es la única manera de transformar las penosas condiciones y realidades en la que vivimos.
Si bien es importante por ahora seguir resistiendo los embates que vienen desde diversos lados como los liberales que se camuflan de libertarios pero en realidad son afines a las dictaduras y golpes de Estados, nosotros tenemos que dar batalla día a día con argumentos.
Este tipo de personajes como el Diputado salteño del Frente de Todos #Juan_Ameri, le hace un gran daño a la política que defendemos. Digo defendemos porque defendemos la política inclusiva, la política donde se discuten cuestiones que ayuden al bienestar de los ciudadanos. Esa política está en el Congreso. Bueno, además de eso tenemos los Ameris. Digo Ameris, porque hace unos días un legislador de Cambiemos, se fue a cambiar de ropa mientras se realizaba una sesión o Esteban Bullrich, que dejó una foto en pantalla (otros irresponsables). Entonces la cosa es así. Los ciudadanos tenemos que tener la capacidad de darnos cuenta y saber a quienes votamos. A quienes les permitimos que lleguen a ocupar una banca para que tomen decisiones por nosotros.
Los Ameris, en vez de enfocarse en los temas importantes que sobre ello les cabe responsabilidades y decidir leyes, están preocupados por las prótesis mamarias de sus mujeres, tomarse un cafecito, dar notas en la tv, etc.
En Bolivia pasa algo similar, tenemos a un ministro que le decían «El bolas» cuando era legislador, porque tenía esa capacidad para hacer política. Es decir «estaba en bolas». Hace unos años un funcionario tuvo sexo en plena oficina gubernamental de Oruro.
Ayer un candidato a diputado en Bolivia dijo que «ser socialista, es ser sociable». Este tipo el día de mañana podría estar sentado en una banca y votando leyes sin saber para que sirve esa ley. Si no sabe lo que significa su sigla que es una palabra, imagínense una ley que tiene hasta 30 o 40 hojas.
Antes de finalizar, los principales responsables para que está clase de individuos, no lleguen a ocupar cargos son los militantes. Ellos son su base o al militar juntos los conocen bien.
Finalmente, me pareció importante que rápidamente se le haya expulsado al diputado Juan Ameri, Ojalá pese a las disculpas que pida, se lo expulse de por vida. No queremos gente así en la política.