ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EX EMBAJADOR DE MACRI CUESTIONÓ AL GOBIERNO DE FERNANDEZ POR EL VOTO DE LOS BOLIVIANOS EN BUENOS AIRES

El ex embajador del gobierno de Macri, en Estado Unidos y actual senador de la nación Argentina Martin Lousteau, cuestionó al gobierno de Alberto Fernandez, por permitir el voto de los residentes bolivianos en Buenos Aires en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

“Contradicción del gobierno nacional”, escribió Lousteau en sus redes sociales y posteó la captura de un artículo tendencioso del medio de comunicación INFOBAE, cuyo medio pertenece al racista y xenófobo de Daniel Hadad.

“Es una contradicción que impidan el regreso a clase de 6500 chicos, pero habiliten los edificios escolares para que voten 60 mil personas”, escribió el senador haciendo una extraña comparación de la polémica que existe en la ciudad de Buenos Aires para que los niños de hogares humildes que no lograron ser parte de las clases virtuales por no tener internet puedan ir a la escuela en plena pandemia por el Covid-19.

“Apoyamos el proceso electoral de Bolivia y es muy positivo que los bolivianos que viven y trabajan en el país puedan votar, pero la decisión del gobierno es contradictoria porque no deja ingresar 6500 chicos a las escuelas pero sí 60 mil votantes”, siguió Lousteau

“Esta decisión muestra que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene una política coherente y sus motivaciones sólo están enfocadas a perjudicar a un distrito que gobierna la oposición”, finalizó Lousteau.

Lousteau, utilizó un artículo mal intencionado del medio INFOBAE, que si bien informa sobre la decisión del gobierno de Alberto Fernandez, que los bolivianos puedan votar en Argentina, pero el senador Lousteau, hace una extraña comparación con el retorno a las clases presenciales de los niños y niñas de hogares humildes que el mismo estado privó de tener internet y así lograr ser parte de las clases virtuales como todos los niños.

PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL PARA QUE LOS BOLIVIANOS VOTEMOS EL PRÓXIMO 18 DE OCTUBRE EN EL TERRITORIO ARGENTINO.

👇🏿👇🏿👇🏿
https://www.facebook.com/389750894369717/posts/3646162728728501/

SOBRE EL SENADOR MARTÍN LOUSTEAU

Martín Lousteau es un economista, político que pasó de ser Kirchnerista al Macrismo. Perteneciente a la Unión Cívica Radical. Es Senador Nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.

Obtuvo su primer cargo electivo como Diputado Nacional por el Frente Amplio UNEN en las elecciones legislativas de Argentina de 2013. En 2015 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el frente electoral ECO. Durante el primer año del gobierno del presidente Mauricio Macri fue designado embajador en los Estados Unidos.​ Posteriormente fue elegido nuevamente Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el frente Evolución en las elecciones legislativas de Argentina de 2017. En 2019, se sumó a la coalición Juntos por el Cambio y fue elegido en las elecciones generales del 27 de octubre como senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close