ARCHIVO CDRINFO GENERAL

¿CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA NO FUERON AL CUARTEL?

Debate Bolivia”, organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una Red de Medios de Comunicación de Bolivia.

En el debate participaron Jorge Tuto Quiroga (Libre 21), María de la Cruz Bayá (ADN), Feliciano Mamani (PAN-BOL), Chi Hyun Chung (FPV) y Carlos Mesa (CC). Este último se sabe que durante la jornada desistió no presentarse, pero ante la ola de críticas en las redes sociales al final decidió asistir al evento.

En un tramo del debate llamó la atención cuando se discutía sobre los 2 años de servicio militar obligatorio, la representante del partido político Acción Democrática Nacionalista (ADN) María Bayá, preguntó ¿Quién de los candidatos presentes cumplió su servicio militar obligatorio? … sólo el candidato del partido PAN-BOL Feliciano Mamani respondió.

“No se trata de incrementar los años del servicio militar, se trata de cumplir con lo que manda la constitución. Yo quisiera preguntar aquí a los distinguidos señores quien a hecho su servicio militar de un año. No quien ha comprado su libreta de servicio Militar”, exclamó

“Quien ha cumplido la constitución. Porque entonces si no lo han cumplido que hacen aquí”, finalizó la candidata.

Ante esta interrogante o exclamación sólo Feliciano Mamani levantó la mano para responder. Jorge Tuto Quiroga (Libre 21), Chi Hyun Chung (FPV) y Carlos Mesa (CC), se llamaron a silencio.

“Yo soy un hombre valiente que he cumplido mi servicio militar. Para mi a sido un honor servir a mi patria”, expresó Mamani, tocándose el pecho y orgulloso, mientras los otros candidatos bajaron la cabeza, aunque luego el candidato Chi, dijo algo pero sin lugar a la discusión.

NO HAY IGUALDAD

Recordemos que existen centenares de relatos en los cuales se dicen que los que tienen plata en Bolivia nunca hacen el servicio militar obligatorio, pero si tienen la libreta del servicio militar porque lo pagan.

LOS QUE NO FUERON AL DEBATE

Recordemos que a este segundo debate no asistieron el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, quien dijo el viernes que no participaría porque tiene una entrevista en la red Uno de Bolivia y Luis Fernando Camacho, pero este último sin previo aviso de unos días.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close