ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EVO Y ARCE SE PRONUNCIAN SOBRE FALLECIMIENTO DEL DIRIGENTE MINERO ORLANDO GUTIÉRREZ

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia Orlando Gutiérrez falleció la mañana de este miércoles en una clínica privada, donde estuvo internado varios días tras sufrir un atentado físico, presuntamente por parte de grupos de choque denominados #Pititas, luego de las elecciones del 18 de octubre.

El presidente electo Luis Arce Catacora expresó su profundo pesar por la partida física “del hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna. Gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano. Mi solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor”, escribió en su cuenta de twitter.

El 22 de octubre la Federación de Mineros a través de un comunicado oficial, denunció Gutiérrez sufrió un “atentado contra su vida” y se encontraba “herido de gravedad y muy delicado de salud”, recordando que ya había recibido amenazas a través de las redes sociales incluso a su familia.

Un jefe policial informó el pasado 24 de octubre, que personal del DACI se hizo presente en el hospital donde fue internado pero no fue permitido su ingreso. Dijo que el medico salió a explicar que Gutiérrez tenía una herida del parietal izquierdo y que se encontraba estable hasta ese momento.

Tampoco existió denuncia y por ello personal de Homicidios se constituyó en el mismo hospital a fin de recoger denuncia, abrir una investigación sobre las circunstancias de aquel presunto atentando y dar con los autores de ese hecho.

La noticia que dan a conocer los medios alternativos de Bolivia, causa sorpresa ya que hace unos días su esposa en un entrevista aseguró que Orlando se encontraba bien y estaba a punto de salir del hospital.

También sobre su fallecimiento se pronunciaron el ex presidente Evo Morales y el vice presidente electo David Choquehuanca.

Gutiérrez fue dirigente totalmente identificado con el MAS y días antes de las elecciones amenazó incluso con salir a las calles, si acaso había intensión de postergar los comicios del 18 de octubre.

Se conoce que sus restos sería velados en el nuevo edificio de la Federación de Mineros, ubicado en el paseo de El Prado, en la ciudad de La Paz.

CONOCÉ QUIEN ERA EL DIRIGENTEMINERO EN ESTE VIDEO


https://www.facebook.com/BoliviaAlAireTV/videos/230537774854932/

https://www.facebook.com/BoliviaAlAireTV/videos/230537774854932/

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close