ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ARGENTINA: mira a cuánto cotiza el Dólar hoy lunes 9 de noviembre

El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanza este lunes a $147,38 (+0,3%), con lo que el spread frente al oficial se ubica en el 85,73%. En simultáneo, el dólar MEP o Bolsa sube a $142,26 (+0,7%), con lo que la brecha frente a la cotización mayorista alcanzó el 79,15%.





La semana pasada, terminaron con una caída de $1 y de un $1,60, respectivamente.

bcra, sin paz: vencimientos con organismos presionaran reservas

Con el triunfo de Biden en las elecciones estadounidenses, a pesar de lo que pueda llegar a pasar en la definición judicial impulsada por Donald Trump, los mercados emergentes renovaron el optimismo ante mayores expectativas de expansión fiscal y monetaria.

Además, un dólar más débil está llevando a las principales monedas de países emergentes a apreciarse respecto al dólar. Hoy, la Lira Turca se aprecia un 6.2% pero por drivers propios del país – ayer renunció el Ministro de Finanzas-.

Aunque el resto de las monedas emergentes comenzaban el día apreciándose entre el 0.4% y 1%. Si tomamos en cuenta también la semana pasada, el Real Brasileño fue la moneda que más se apreció, en un 6.8%, mientras que atrás lo seguían la Lira Turca y el Peso Mexicano apreciándose un 4.8%. El Zloty Polaco, el Rublo Ruso, el Rand Sudafricano anotaban subas entre el 3% y 4.5%. Mientras que las de peor performance mostraban subas entre el 0.5% y 2%.

«Si bien el peso argentino –oficial– sigue depreciándose día a día, un mejor contexto para emergentes implicaría menor presión al dólar para la moneda, por ende, menores intervenciones del BCRA y mayor tranquilidad cambiaria», destacaron desde la consultora PPI.»Aunque el marco local sigue presentando fuertes desequilibrios tanto en lo monetario como en lo fiscal, donde las negociaciones con el FMI jugarán un rol clave a la hora de imponer condiciones para un nuevo préstamo o negociación de la deuda actual», añadieron.

Dólar oficiales

Tras el feriado del viernes por el Día del Trabajador Bancaria y el fin de semana, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, se mantiene estable este lunes a $139,64, ya que el promedio minorista opera a $84,63. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vende a $84,25.

La divisa asciende 25 centavos a $79,34.

Dólar blue

El dólar blue inicia la semana sin variaciones a $157, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se ubica al 97,9%.

Recordemos que a fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.

El billete paralelo acumula un retroceso de $38 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.

La racha negativa se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.

FUENTE: AMBITO.COM

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close