ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIANOS SIN AUTORIDADES CONSULARES Y DIPLOMÁTICAS EN ARGENTINA

El consulado general del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires – Argentina, publicó que a partir de la fecha “por razones administrativas y cambio de autoridades”, no habrá atención hasta nuevo aviso.

Esto se dio a conocer luego de la información publicada ayer por Bolivia Al Aire TV, en el cual se dio a conocer que desde Cancillería se tomó la drástica decisión de cesantear al todo el personal diplomático, cónsules, vice cónsules y secretarios en el territorio argentino, ya que hace unos días se les envió un documento solicitándoles la renuncia, pero no hubo respuesta a la solicitud.

Bolivia Al Aire TV, consultó en el hoy ex encargado de negocios de la embajada de Bolivia Julio Alvarado, quien confirmó que la orden les llegó ayer desde Bolivia.

Por su parte un empleado del consulado cuyo contrato finaliza en el mes de diciembre, aseguró que hoy los ex funcionarios del consulado, se encuentran dentro las instalaciones, pero no están atendiendo, por el cesanteo de sus funciones.

¿QUE VA A PASAR CON LOS TRÁMITES DE LOS BOLIVIANOS?

Si bien el anuncio que brinda el consulado afirma que no habrá atención “hasta nuevo aviso” por tal motivo muchas personas que hacían sus trámites serán perjudicadas, se sabe que desde hace unos días antes de la notificación que les llegó ayer desde el Estado Plurinacional, algunos trámites como la emisión de cédulas estaban suspendidas.

LA NOTA PUBLICADA AYER (18/11/2020) POR BOLIVIA AL AIRE TV

DESPEDIDOS DE LA EMBAJADA Y EL CONSULADO GENERAL DE #BOLIVIA EN BUENOS AIRES ARGENTINA

#INFOBolivia Al Aire TV

Este 18 de noviembre se conoció la información que la Cancillería del estado plurinacional de Bolivia, despidió al encargado de negocios de la embajada de Bolivia en Argentina Julio Alvarado, al cónsul Alberto Pinto y a todo el personal de los diferentes vice consulados en la provincia de Buenos Aires.

Una fuente directa de la nueva gestión del gobierno de Luis Arce, en contacto con #BoliviaAlAireTV, afirmó que desde Cancillería se tomó la drástica decisión, ya que hace unos días se les envió un documento solicitándoles la renuncia, pero no hubo respuesta a la solicitud.

Además del funcionario de la embajada, el cónsul de Buenos Aires y los vice cónsules de la provincia de Buenos Aires, fueron cesanteados todos los funcionarios bolivianos en Argentina desde los secretarios hasta los que atienden en la puerta, que fueron contratados en la gestión de la ex canciller Karen Longaric, por haber militado el #21F #BoliviaDijoNo y apoyar el golpe de estado contra el gobierno del ex presidente #EvoMorales.

Desde Bolivia Al Aire TV, consultamos a Julio Alvarado, sobre la desición de las nuevas autoridades del gobierno de #Arce_Catacora, pero hasta el momento no dio una respuesta.

Fotos: Bolivia Al Aire TV – rrss

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de

MAS NOTICIAS!

Close
Close