ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ARGENTINA: ayer el dólar blue cayó a 158 pesos, hoy se espera que siga bajando

El dólar paralelo bajó 2 pesos y cerró en 158. El contado con liquidación terminó en 150 pesos y bajó un 0,3 por ciento. Las tensiones cambiarias continúan moderándose. Los bonos en dólares subieron hasta 1,5 por ciento. Se destacó el avance del Bonar 2029, el título de más corto plazo en moneda extranjera. Por su parte el riesgo país se ubicó en 1380 unidades y subió 11 puntos.

El Gobierno a su vez avanza en la recomposición de la deuda pública. El Ministerio de Economía anunció que licitará este jueves tres letras y, al mismo tiempo, llamó a canjear ciertos títulos elegibles con vencimientos en diciembre de este año por una canasta de activos. Se busca obtener financiamiento para cubrir pagos por 95 mil millones de pesos.

Por el lado de las acciones argentinas la bolsa porteña cerró sin cambios luego de una fuerte suba este martes. Entre las empresas que cotizan en Nueva York hubo nuevas subas. Se destacó el caso de Cresud con un alza de 1,5 por ciento. No obstante varias de las firmas que cotizan como ADRs mostraron caídas por la toma de ganancias lograda en los últimos días. YPF por ejemplo perdió 1,8 por ciento. Pero en el mes acumula una suba de 61,8 por ciento.

El Banco Central compró 15 millones de dólares en el mercado de cambios. Se suman a los 30 millones que se compraron en la jornada previa. En noviembre la autoridad monetaria terminará con el saldo más bajo de intervenciones netas desde mitad de año. 

Para tener referencia en meses anteriores se habían llegado a vender más de 1600 millones de dólares para mantener controlado el tipo de cambio comercial. Estimaciones del mercado calculan que este mes el saldo negativo de las intervenciones se reducirá posiblemente a menos de 100 millones de dólares.

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Close