ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ARGENTINA: El Gobierno anuncia al mediodía los detalles de las nuevas medidas frente al coronavirus

El Gobierno anunciará las nuevas restricciones por el coronavirus en una conferencia de prensa a las 12. En las últimas horas Alberto Fernández y sus colaboradores estuvieron ultimando los detalles del decreto que establecerá las medidas a las que se apuesta para de frenar la ola de contagios del covid-19. Lo central será la limitación de la circulación nocturna durante 14 días.

La conferencia de prensa será en la Casa Rosada y la encabezará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Lo acompañarán la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El decreto del Presidente se aplicará en todo el país, aunque su implementación quedará en manos de los gobernadores y el jefe de gobierno porteño, a quienes Fernández les adelantó las medidas durante la reunión remota que mantuvieron días atrás. Los mandatarios locales lo harán según las particularidades y la situación epidemiológica de sus respectivos distritos. La idea es mantener el punto de equilibrio entre el cuidado de la salud y la no afectación de la actividad económica.

Los funcionarios encargados de comunicar las medidas darán los detalles de las mismas a partir de las 12. De todos modos, fuentes del Gobierno adelantaron que las restricciones serán una recomendación del Presidente. El nuevo decreto de Fernández viene a reglamentar otro que dictó a fines de noviembre.

Aquel decreto de hace dos meses, el DNU 956, dice en su artículo cuarto que en los diferentes aglomerados poblacionales, las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires «podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus» covid-19 durante 14 días, tras «la evaluación de riesgo» epidemiológico de cada lugar. 

En el encuentro a distancia que el Presidente tuvo esta semana con los mandatarios provinciales se conversó de imponer un límite a la circulación entre las 0 a las 6. Cada gobernador, y así también Horacio Rodríguez Larreta, podrá ampliar o reducir esa franja horaria, o directamente no aplicar la restricción.

Noticia en desarrollo.

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close