ARCHIVO CDRINFO GENERAL

Quico se lanza a la política y presenta su candidatura a gobernador o alcalde

La política llegó a la vecindad del Chavo del 8. Carlos Villagrán, el actor que interpretó al popular personaje de Quico, presentó su solicitud para registrarse como precandidato para la gobernación del estado mexicano de Querétaro y, en simultáneo, para la alcaldía de la ciudad homónima, capital del estado.

Villagrán busca que su candidatura sea respaldada por el partido Querétaro Independiente para así presentarse en las elecciones del próximo 6 de junio, en las que se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán gobernadores y autoridades de ayuntamientos y alcaldías en México.

María Concepción Herrera, presidenta de la fuerza política, informó que el partido determinará cuál de los dos registros -a gobernador o alcalde- otorgarán a Villagrán. Se espera que la decisión de Querétaro Independiente se conozca el próximo 8 de febrero.

Villagrán, de 77 años, aseguró al diario Reforma que, en caso de ser electo, sus principales objetivos son la disminución de la pobreza y combatir la inseguridad.

Esta no es la primera vez que un famoso se mete en la escena política de México. Carmen Salinas, reconocida actriz de cine, teatro y televisión, fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En la actualidad, Sergio Mayer, actor, preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

El caso más famoso de todos es el de Cuauhtémoc Blanco, goleador y símbolo del seleccionado de fútbol de México, quien ganó la alcaldía de Cuernavaca en 2015 y en 2018 se convirtió en gobernador del estado de Morelos. 

FUENTE: Página 12

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close