ARCHIVO CDRINFO GENERAL

VICTORIA DONDA SEGUIRÁ AL FRENTE DEL INADI

El Poder Ejecutivo nacional prorrogó por seis meses la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y, por el mismo período, a Victoria Donda al frente de ese organismo.

La medida fue dispuesta a través del decreto 22/2021 publicado en el Boletín Oficial, que a su vez extiende la intervención aplicada por el decreto 587 del 8 de julio de 2020 en el organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, quien de esta manera ratifica la permanencia a la dirigente de Proyecto Sur en su gobierno, tras la controversia en la que quedó envuelta luego de que su exempleada doméstica de nacionalidad boliviana la denunciara por supuestas irregularidades en el vínculo laboral.

https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fvikidonda%2Fstatus%2F1346186668190150658&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

A principios de enero, Donda, fue acusada de «administración fraudulenta y malversación de fondos públicos» por parte de la trabajadora Arminda Banda Oxa, lo cual fue rechazado por Donda, quien dijo que “los reclamos no son ciertos” y publicó una carta pública al respecto.

El decreto que ratifica a la dirigente de Proyecto Sur en su cargo fue firmado también por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close