ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ARIEL BASTEIRO TODAVÍA NO FUE DESIGNADO COMO EMBAJADOR DE ARGENTINA EN BOLIVIA SÓLO INGRESÓ SU PLIEGO AL SENADO

Por ahora sólo ingresó su pliego en el Senado de la nación argentina y será tratado para su aprobación.

Ayer lunes ingresó a la Comisión de Acuerdos del Senado el pliego de los futuros embajadores de Bolivia y China: Ariel Basteiro iría a La Paz y Sabino Vaca Narvaja a Pekin. Todo será tratado en la comisión de Acuerdos y más tarde aprobado en el recinto. Si bien el Senado confirmó que tendrá sesión el jueves, aún no se sabe si la agenda incluirá el tratamiento de estos pliegos. 

Bolivia Al Aire TV, en contacto con el ex embajador de Argentina en Bolivia Ariel Basteiro, quien nos afirmó que si bien el pliego ingresó al parlamento argentino, «todavía no se trató, ni se aprobó su designación», por lo tanto hoy no tiene el cargo diplomático.

Según nos dijo de acá a dos semanas se podrá saber y estará concediendo entrevista a nuestro medio de comunicación.

Basteiro ya se había desempeñado como embajador argentino en La Paz desde el año 2012 hasta fines de 2015, durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El 26 de noviembre de 2015, cuando culminó su misión diplomática en Bolivia, fue condecorado con el “Cóndor de los Andes” en el Grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento de las relaciones de hermandad, amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países. 

Con anterioridad, Basteiro se había desempeñado como diputado por la provincia de Buenos Aires en dos ocasiones: primero desde 2001 hasta 2005, y luego entre 2007 y 2011. El 3 de enero de 2020 comenzó a ocupar el cargo de presidente del Astillero Río Santiago, uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica, fundado en 1953.

Desde que fue embajador en 2012, Basteiro construyó un vínculo muy cercano al expresidente boliviano, Evo Morales, y mientras éste estuvo exiliado en nuestro país, durante el gobierno de facto de Janine Áñez y hasta qe el MAS regreso democráticamente al gobierno, formó parte del entorno más cercano del expresidente en Argentina. Además, Basteiro resaltó que tiene un excelente vínculo con el actual presidente de Bolivia, Luis Arce. El futuro embajador en Bolivia también fue miembro fundador de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

BASTEIRO DEFENDIENDO A LA COMUNIDAD BOLIVIANA

Recordemos que durante la persecución mediática y política en el gobierno de Mauricio Macri a las comunidades migrantes, Basteiro, fue un fiel defensor de los derechos y puso en evidencia el gran aporte que hacen los trabajadores migrantes en el territorio argentino.

Mirá el video ARCHIVO: https://www.facebook.com/watch/?v=1837430226268436

https://www.facebook.com/watch/?v=1837430226268436

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close