ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EL CONSULADO BOLIVIANO IMPLEMENTÓ LA ATENCIÓN POR WHATSAPP DE LUNES A DOMINGO

El consulado boliviano en Buenos Aires Argentina a la cabeza del ex embajador Santos Tito Véliz, implementó la atención de emergencia a través de un número de WhatsApp que funcionará de lunes a domingo las 24 horas.

El número es el 549-11-3690-0297

EL PRIMERO EN INICIAR ESTA PROPUESTA MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA COMUNIDAD FUE EL VICE CÓNSUL DE ROSARIO SIXTO VALDEZ CUETO

Los residentes bolivianos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones; San Nicolás (Buenos Aires) y Resistencia (Chaco), pueden solicitar, al Consulado de Bolivia en Rosario, su CERTIFICADO DE NACIMIENTO O MATRIMONIO para trámites de Residencia en Migraciones, a través del Whatsapp:

(+549) 341 7469760.

¿Cómo?

1.- Enviar fotografía de Cédula de Identidad (ambos lados), de Certificado de Nacimiento antiguo u otro documento que contenga datos de identidad y parentesco familiar.

2.- El Consulado verificará si el documento solicitado está en la base de datos del Servicio de Registro Cívico de Bolivia (SERECI).

3.- Si está en la base de datos del SERECI el certificado solicitado, el Consulado se comunicará con el interesado para indicarle el monto y la vía por la que deberá pagar por el costo de dicho documento o papeleta valorada. Si NO está registrado en la base del SERECI, se le informará qué tipo de trámite deberá realizar.

4.- Solo cuando el Consulado confirme la existencia del Certificado solicitado, deberá pagar por el documento, a través de dos opciones:

a) DEPOSITAR en el BANCO PATAGONIA, cuenta N° 360360012295004 del Consulado de Bolivia en Rosario.

Por Certificado de Nacimiento: $ 525 (pesos argentinos).

Por Certificado de Matrimonio $ 1.045 (pesos argentinos).}

b) HACER GIRO TELEGRÁFICO desde cualquier oficina del CORREO ARGENTINO a nombre del CONSULADO DE BOLIVIA EN ROSARIO, SUCURSAL S0302, calle Córdoba 2401, Rosario-CP 2000.  Pagar también la Comisión por la Transacción que cobra el Correo.

Debido a los cambios constantes de la cotización del dólar, es probable, que esos montos tengan una variación.

5.- Una vez esté el Certificado, el Consulado lo enviará a la Delegación de Migraciones de la jurisdicción del solicitante para que inicie el trámite de residencia. Si prefiere retirarlo de nuestras oficinas, deberá comunicarnos mediante un mensaje al mismo número de whatsapp.

CONSULADO DE BOLIVIA EN ROSARIO

Teléfono fijo del Consulado: (341) 435-2040.

Horario de atención: 08:00-16:00. De lunes a viernes.

Av. Ovidio Lagos 711 -CP 2000

Horario de oficina: 08:00-16:00

www.consuladodebolivia.com.ar

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close