ARCHIVO CDRINFO GENERAL

EL CONSULADO DE BOLIVIA EN BUENOS AIRES INTERVENDRÁ EN EL CASO DE MARY CASTELLÓN MEDINA

DOLOR Y PREOCUPACIÓN POR EL FALLECIMIENTO DE LA ENFERMERA BOLIVIANA MARY CASTELLÓN MEDINA Q.E.P.D.

#INFO Bolivia Al Aire TV

A raíz del informe realizado por Bolivia Al Aire TV, el consulado de Bolivia en Buenos Aires, intervendrá en el caso del fallecimiento de la enfermera boliviana Mary Castellón Medina.

El cónsul boliviano Ing. Santos Tito, se contactó con nuestro medio ayer por la tarde para saber del caso. Hoy recibimos el mensaje de Lizeth, hermana de Mary Castellón, quien nos comunicó que esta tarde mantendrá una reunión con la autoridad boliviana para resolver la situación que hoy preocupa a toda su familia.

EL CASO

La enfermera Mary Castellón Medina, de 34 años de edad falleció el pasado viernes 4 de junio en el hospital Julio Méndez, por causas que hasta hoy se desconocen. #BoliviaAlaireTV, tuvo el contacto con Lizeth, hermana de la joven fallecida. La mujer aseguró que hasta el momento no les entregaron el parte médico donde acredite la verdadera causa del fallecimiento de Mary.

La familiar, expresó su malestar y preocupación porque los grandes medios de comunicación están mal informando con varios datos erróneos respecto al fallecimiento de la compatriota boliviana. “En algunos medios leí que mi hermana era Argentina, en otros la mencionan con otro nombre y que a mi hermana le hicieron una autopsia. Nosotros los familiares no autorizamos para que le hagan una autopsia. Es más, hasta hoy no sabemos si lo hicieron o no”, afirmó la hermana de la fallecida.

Mary Castellón Medina, trabajaba de enfermera en el hospital Santojanni de Buenos Aires desde hace un tiempo, pero ya son varios años hizo su labor en otros hospitales privados. Como muchas mujeres bolivianas residentes en Argentina, la compatriota se esforzó para estudiar enfermería con el propósito servir a los ciudadanos en este país con su profesión y compromiso.

Algunos medios no informaron que cuando la joven enfermera, asistió al hospital Santojanni de Buenos Aires, (a hacerse atender), la tuvieron esperando, luego se tuvo que ir al hospital Julio Méndez, donde también tuvo que esperar cuatro horas para que le brinden atención. Finalmente, desde el hospital comunicaron su muerte.

La hermana de Mary, nos relató que hoy esperan el documento para saber el motivo de su fallecimiento, ya que las autoridades del hospital en ningún momento les entregaron nada. «El aviso fue sólo de palabras».

Recordemos que además de las equivocaciones por parte de los grandes medios, también lo usaron políticamente ya que en varios titulares anunciaron que la enfermera había fallecido luego de recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Este sábado a partir de las 10 de la mañana no te pierdas la entrevista en vivo a la familia de la enfermera boliviana en el programa Calidad de Radio a través de Radio Azul FM 96.5 y por Bolivia Al Aire TV.

Se agradece la difusión. #COMPARTE

5 1 vote
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close