ARCHIVO CDRINFO GENERAL

COPA AMÉRICA: Casos positivos de Covid 19 en la selección boliviana complican el debut

Duro golpe recibió el sábado la selección boliviana en Brasil, cuando se supo que tres de sus miembros fueron detectados con COVID-19 mediante las pruebas PCR, entre ellos el capitán y goleador Marcelo Martins, quien no podrá jugar ante Paraguay el lunes.

Anoche la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó de manera oficial que tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo, sin dar a conocer nombre alguno.

“Se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico. Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado y aisladas del grupo; además, se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el protocolo de bioseguridad”, dice una parte del comunicado oficial federativo.

Sin embargo, antes del mensaje de la FBF trascendió desde la interna de la Verde que Martins, Henry Vaca y Luis Haquín dieron positivo a las pruebas PCR, además del nutricionista Isaac Sanjinés; mientras que Carlos Lampe y Danny Bejarano, negativo.

Todo comenzó el sábado muy temprano, cuando personal de la Conmebol procedió a realizar los exámenes antígeno nasales en la concentración de la selección, protocolo sanitario obligatorio y cumplido en las instalaciones del hotel en Goiania.

Resultado de estas últimas pruebas, se supo que los cinco jugadores citados anteriormente, más el miembro del cuerpo técnico, todos dieron positivo del antígeno nasal.

Se supo que los afectados por las pruebas fueron aislados, están en cuarentena y no serán desafectados ni se citará a otros convocados, porque se espera contar con ellos al menos para los partidos con Uruguay y Argentina.

El cuerpo técnico tiene la opción de convocar a otros jugadores y los sustitutos saldrían de la lista de 60 que entregó hace algunas semanas, pero esa figura quedó descartada.

La selección se apresta a debutar el lunes (20.00 HB) contra Paraguay por la primera fecha del Grupo A de Copa América en Brasil.

FUENTE: LA RAZÓN DE BOLIVIA

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close