ARCHIVO CDRINFO GENERAL

FEMICIDIO: COMPATRIOTA BOLIVIANA FUE ASESINADA EN QUILMES

#INFO: Bolivia Al Aire TV

Una mujer de nacionalidad boliviana fue asesinada este domingo de al menos 10 puñaladas frente a sus dos hijos menores de edad al ser atacada por su ex esposo, quien luego se suicidó, en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en un domicilio ubicado en la calle Catamarca al 3900, del barrio La Cañada, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde la compatriota boliviana de nombre Lía Aguirre García (32), residía junto a sus hijos de 6 y 8 años.

El medio de comunicación Inforegión, señaló que personal de la comisaría 5ta de Quilmes arribó al lugar luego de un llamado de un vecino que les dijo que los dos menores se encontraban en estado de pánico tras haber presenciado una pelea entre su madre con su padre, Mauricio Beltrán Saravia (53).

#BoliviaAlAireTV, en contacto con Marina Aguirre, hermana de Lía. Marina, aseguró que su hermana estaba separada más de un año y medio de su ex marido y padre de sus dos niños. «Mi hermana estaba separada desde hace más de un año y medio del papá de sus hijos, porque era violento. En su momento Lía hizo la denuncia por eso él hombre tenía restricciones para acercarse a la casa, luego arreglaron, pero cada vez que él pasaba a buscar a sus hijos, mi hermana los entregaba en la calle, pero esta vez él no la habría permitido salir de la casa y luego la atacó con un cuchillo», afirmó Marina. La familiar, necesita ayuda para los niños y también asesoramiento de algún abogado. «Estamos muy tristes y preocupados por mis sobrinos. Ellos están mal, especialmente el mayorcito que pregunta por su mamá. No sabemos que hacer», lloró la compatriota boliviana.

Por otro lado reclamó que las autoridades judiciales no les permiten ver las cámaras de seguridad del lugar para saber que es lo que pasó antes y durante del triste y horroroso desenlace fatal.

«Ahora estamos en el juzgado judicial, necesitamos que las autoridades nos dejen ver las cámaras de seguridad. Hasta ahora no nos permitieron ver los videos», afirmó

Necesitan nuestra ayuda Los niños de Lía, que quedaron huérfanos, necesitan ayuda desde la atención y contención de profesionales, como también otros elementos como alimentos y ropa.

Por otro lado la familia de Lía necesitan urgente el asesoramiento de algún profesional (abogado), porque el caso está judicializado y ellos ya vienen haciendo gastos de la funeraria, el entierro, etc.

«Nosotros/as no tenemos mucha familia en Argentina, somos cuatro hermanos y uno está en Bolivia, nuestros padres también fallecieron. En este contexto de pandemia esta muy difícil todo y ya hasta los recursos económicos se van terminando. Ya hemos hecho varios gastos por lo que le ocurrió a mi hermana. Ojalá algún abogado, nos pueda ayudar», finalizó.

Se agradece la difusión

#COMPARTE.

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close