ARCHIVO CDRINFO GENERAL

ESTAFA: LES VENDIERON TERRENOS FISCALES A FAMILIAS BOLIVIANAS AHORA LA JUSTICIA LOS QUIERE DESALOJAR

VECINOS SE MOVILIZAN ANTE UN POSIBLE DESALOJO DE SUS VIVIENDAS EN LOMAS DE ZAMORA

INFO: Bolivia Al Aire TV

Un grupo de vecinos denuncian que los quieren desalojar de un predio fiscal que compraron de buena fe, pero la justicia determinó que se tienen que ir porque habrían sido estafados. El lugar, ubicado en el Camino de la Ribera y el Arroyo Mugica, en Budge, iba a destinarse a una planta de bombeo pero al rededor de 227 familias construyeron luego de pagarle a una familia que vive en la zona quienes se hicieron pasar por propietarios de los terrenos. El predio se empezó a vender en el 2014 y en el año 2018 es cuando cada vez se sumaron más familias (en su mayoría bolivianas) a la compra de los terrenos. Cuando comenzó la pandemia, la justicia les prohibió ingresar más materiales de construcción a los vecinos.

El fin de semana último se volvió a censar a todas las familias con la presencia del juez Federico Villena y se estima que dos de los presuntos estafadores fueron detenidos. Las familias creen que detrás de esto existe complicidad de funcionarios de Lomas de Zamora, que habrían tenido parte del dinero por parte de los hoy detenidos.

Por el momento las familias defenderán el lugar que lo compraron en buena fe y con mucho sacrificio.

Asimismo los damnificados necesitan el acompañamiento de las autoridades bolivianas y organizaciones que trabajan en Lomas de Zamora.

#IMPORTANTE

A toda la comunidad boliviana, es importante informarles que existen grupos de personas en complicidad con radios bolivianas y funcionarios municipales que ofrecen terrenos fiscales a plan de cuotas en la provincia de Buenos Aires. Vean bien los papeles, para no sufrir ninguna estafa a futuro.

#COMPARTE

5 1 vote
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close