ARCHIVO CDRINFO GENERAL

VENTA DE TERRENO: ESTAFAN A COMPATRIOTA BOLIVIANO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

OFRECEN TERRENO EN LAS REDES SOCIALES Y ESTAFAN

#INFO: Bolivia Al Aire TV

Un compatriota boliviano fue estafado al comprar un terreno en la localidad de Gonzales Catan, provincia de Buenos Aires.

El compatriota boliviano de quien por el momento reservaremos su identidad por motivos de seguridad, denunció que lo estafaron cuando compró un terreno que lo estaban ofreciendo en Facebook.

“Me contacté el primero de agosto con una persona que estaba ofreciendo el terreno mediante Facebook. Luego fui a ver el terreno por tres veces y después acudí a una gestora para hacer el estudio del terreno y pertenecía a un hombre que había fallecido, y se lo había vendido a la persona que estaba ofreciendo el terreno, quien luego me estafó”, afirmó el compatriota.

“Nosotros compramos el terreno un día miércoles, luego cuando fuimos a limpiar el lugar, tres días después, apareció una mujer y nos dijo que era la verdadera dueña (esposa del fallecido) y tenía los papeles originales del terreno”, explicó. El compatriota boliviano realizó la denuncia ante la comisaría y fiscalía de Gonzales Catan, pero hasta el momento no tienen una solución. “Estamos esperando alguna respuesta de la Fiscalía… Necesitamos la ayuda de las autoridades”, expresó el compatriota boliviano.

ANTECEDENTES EN ESTAFAS DE TERRENOS

Recordemos que hace poco tiempo vecinos de Lomas de Zamora en el sector de camino La Ribera, denunciaron que fueron estafados por una familia, quien les vendió terrenos que eran fiscales y luego el municipio de Lomas bajo la orden de un Juez, ordenó el desalojo con la demolición de algunas construcciones en medio del llanto y preocupación de familias (mujeres y sus hijos/as). MIRÁ EL INFORME >>> https://fb.watch/8geSnck-oX/

Otro caso emblemático de la denuncia por estafa y venta ilegal de terrenos ocurrió en Ciudad Evita (Puente 13 Sector A). En el lugar varias familias sufrieron el atropello de la policía en el año 2016 y años más tarde la comunidad padeció el fallecimiento del compatriota boliviano Rodolfo Orellana.

VER INFORME – ARCHIVO >>> https://cdrproductora.com/2019/01/03/dos-detenidos-por-la-venta-ilegal-de-terrenos-en-ciudad-evita/?fbclid=IwAR3OvhotuerzMF1wjlikkQMMZuZxMDyMMBP2nKMU8E1N95bViTKks_yVZag

Es muy importante comunicar a la comunidad boliviana, tomar atención y precaución antes de comprar algún terreno. Muchas veces se ofrecen a través de las redes sociales. Los antisociales ingresan a los grupos denominados “bolivianos en Argentina” o grupos similares, y los ofrecen por esa vía.

También existen publicidades de terrenos en algunos medios de comunicación y algunos de ellos no tienen la legalidad correspondiente y a veces son terrenos fiscales que ya pueden estar destinados a algún proyecto de la intendencia del lugar, gobierno provincial o nacional.

📸 Ilustrativa (1) Imagen 2 Real

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close