ARCHIVO CDRINFO GENERAL

VIOLACIÓN A UNA MENOR DE LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN LOMAS DE ZAMORA

Un individuo de 37 años de edad violó a una menor de 14 años en la localidad de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires. El abusador hasta el momento sigue en libertad y las autoridades judiciales y policiales no hacen mucho para detenerlo.

La menor de 14 años (resguardamos su identidad) fue abusada en dos ocasiones por el violador en su habitación. Según la denuncia realizada el 23 de septiembre de este año, el hombre es pariente de la madre de la menor que sufrió la violación y vive lindante a su casa. Además, el individuo de nacionalidad boliviana tendría un nombre en su documento en Argentina y otro en Bolivia. Es decir, tiene dos identidades. Por tal motivo los padres de la menor tienen temor a que se fugue de Argentina y pueda cometer otros delitos en Bolivia.

#BoliviaAlAireTV, contactó al dirigente boliviano Víctor Choque, quien brindó algunos detalles de lo que ocurre con el caso. Según Choque, la denuncia está mal realizada o redactada. En una parte se escribió que “La relación sexual fue con consentimiento de la menor”. Eso es falso, el padre de la menor en ningún momento habría realizado tal declaración. Por otro lado, para seguir el caso se presentó un abogado ante la familia para asesorar y acompañar, pero les habría cobrado la suma de $200.000 pesos y no hizo casi nada.

“Hay profesionales que a veces se abusan…El abogado les sacó 200.000 pesos de adelanto… seguramente hoy ya que el caso es de público conocimiento, se va a mover”, explicó Choque.

El consulado de Bolivia ya está al tanto del caso, pero se espera que trabajen brindándole todo el acompañamiento a la familia boliviana en Lomas de Zamora.

Víctor Choque, al finalizar la entrevista, hizo una reflexión y dijo que nadie tiene que tener temor a denunciar esta clase de hechos.

Muchas veces sucedieron esta clase de episodios en la comunidad boliviana pero por algún motivo quedaron en silencio y quienes padecen en el presente y futuro, son las víctimas que quedan con traumas psicológicos.

#IMPORTANTE Atención a víctimas de violencia familiar y sexual llamar al 137

https://fb.watch/8R6JIgyuEk/

LA ENTREVISTA COMPLETA A VICTOR CHOQUE, SOBRE LA DENUNCIA DE VIOLACIÓN >>>https://fb.watch/8R6JIgyuEk/

#INFO: Bolivia Al Aire TV

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close