ARCHIVO CDRINFO GENERAL

QUEJAS DE CIUDADANOS QUE NO FUERON CENSADOS POR SER INQUILINOS

#INFO: Bolivia Al Aire TV

El día de ayer hubo varias quejas de ciudadanos/as que viven en alquiler y que no fueron tomados en cuenta para el #Censo2022 que se realizó en #Argentina.

Fueron varias las quejas que nos llegó a nuestra redacción de Bolivia Al Aire TV e incluso algunos los postearon en las redes sociales.

El Censo 2022 se realizó este miércoles 18 de mayo en todo el país. Una de las dudas que generó el relevamiento nacional es cómo proceder en el caso de que el censista no haya visitado alguna vivienda.
Luego de una jornada censal con amplia participación de la población, que comenzó a las 8 y concluyó a las 18, el Indec informó cuál será el procedimiento que deberá ser cumplimentado en aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria de un censista y no se había completado el relevamiento de modo digital.


El propio titular del Indec, Marco Lavagna, anunció en la noche del miércoles que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital. 
También estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para solicitar una nueva visita.
«De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada», informó por la tarde el Indec.
Qué debe consignar el mail
Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto «No fui censado/a». Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

Nombre y apellido
Provincia
Partido/Departamento
Localidad
Calle
Número
Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
Correo electrónico
Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)
En la conferencia de prensa que brindó por la tarde, el titular del Indec destacó «la calidad del operativo (censal) que tuvimos hasta ahora» y dijo que, «en términos generales está siendo muy exitoso».

«Pero sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar, (pero) atenderemos atenderemos esos casos», señaló el funcionario.

¿De cuánto es la multa por no hacer el Censo 2022?

La participación de la ciudadanía es obligatoria y quienes no lo hayan hecho tendrán que pagar una multa que oscila entre los $1.076 y los $106.799, según una resolución oficial de febrero de 2022.
1 1 vote
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close