ARCHIVO CDRINFO GENERAL

BOLIVIA: Dolor por el fallecimiento de Rimer Guachalla, voz emblemática de Tupay

El reconocido cantautor Rimer Guachalla, quien formó parte de la agrupación Tupay, falleció hoy en la mañana después permanecer siete días en el servicio de emergencia del hospital Viedma, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular Isquémico (ACV), además de otras patologías de base.

Guachalla fue derivado de la clínica Copacabana al Hospital Viedma, donde permaneció siete días en el servicio de emergencias con un cuadro crítico. A su problema de ACV, se sumó una falla multiorgánica.

Con mensajes de texto que se hacen virales por las redes sociales, cientos de personas lamentan el fallecimiento del Rimer Guachalla.

PUBLICIDAD

“El folclore boliviano está de luto. Q.E.P.D. El gran maestro Rimer Guachalla, exvocalista de Tupay, músico, cantante y gran ser humano, dueño de una prodigiosa voz, una de las mejores voces de Bolivia. Dios lo tenga en su santa gloria”, indica un comentario en Facebook de Vico Rodríguez.

«¡Qué triste noticia! Que en paz descanses Rimer Guachalla. Siempre recordaremos esa voz cuando cantabas Niña Bolivia, La Ruleta del Destino, Cholita y otros temas”, le escribió otro de sus seguidores, Xavi Escóbar.

Asimismo, el grupo PK2 hizo llegar sus condolencias a los familiares de Rimer y al grupo Tupay.

Rimer nació el 19 de agosto de 1972, estudió en el colegio San Rafael de Cochabamba, luego en la Universidad Mayor de San Simón y fue integrante del grupo Tupay.

Entre sus últimas presentaciones en público, tocó el Día del Trabajador en el El Cumpa y en Vinoppolis con el grupo musical Quinto Sol del que era parte.

FUENTE: Opinión de Bolivia

0 0 votes
Article Rating

CDR

CDR Bolivia al aire, es un medio independiente, de interés periodístico social, cultural y de actualidad, cuyos pilares indispensables son el compromiso con los ciudadanos, la cultura y los derechos humanos. Con una amplitud de voces CDR Bolivia al aire, cuenta con propuestas en su labor que reflejan la diversidad, pluralidad, actualidad y responsabilidad, siendo un lazo entre los actores sociales que se integran a través de las actividades sociales y culturales

Related Articles

Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Close